Home / Política / Alcanzan tres candidatos independientes firmas necesarias para registrar candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca

Alcanzan tres candidatos independientes firmas necesarias para registrar candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado, aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Cuernavaca, informó que solo tres aspirantes lograron recabar más de 9 mil 198 firmas para registrar su candidatura, aunque todavía el INE debe validar el proceso.

“Informar sobre los resultados que obtuvimos en el proceso de la aspiración a la candidatura independiente a la Presidencia de Cuernavaca

“Las cifras que hemos dado a conocer es que sobre las 9 mil 198 firmas base que pide la ley para el registro nosotros obtuvimos más de 13 mil y en cuanto a la cobertura territorial que se necesitan 103 secciones hemos cubierto 137, así que en ambos casos estamos arriba más de un 20 por ciento”, dijo.

Además de Urióstegui, los aspirantes Luis Flores y Armando Haddad alcanzaron el número mínimo de firmas para lograr el registro.

“Hasta este momento, por volumen, Armando Haddad y Luis Antonio Flores estarían dentro, falta que el INE y el Impepac apliquen los filtros como territorialidad, las credenciales originales y el cruce de firmas que pueden estar duplicadas con otros aspirantes”, expresó.

Para el aspirante Urióstegui la búsqueda de la candidatura sin el cobijo de un partido político ha sido más una ventaja que una problema.

“No hablamos de una ideología o filosofía de partido, no estamos representados ni representando unas siglas y lo más relevante es que son ciudadanos no militantes de partido los que están trabajando en este proceso por convicción, no porque haya un pago y porque quieren realmente una transformación del entorno en el que estamos viviendo y a eso deben obedecer las propuestas que llevemos.

“Esta participación por la vía independiente ha resultado de mayor acercamiento con la gente, muchos me dijeron ‘qué bueno que vas por la vía independiente y no por un partido, el partido representa anacronismos, representa cargas que como persona no deberíamos tener y al hacerlas a un lado la gente nos puede apreciar en justa dimensión y de ahí que pudiéramos lograr ese eco, esa simpatía para tener la firma y aparecer en la boleta”, expresó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com