Home / México y Mundo / Analizan restringir visitas a Nevado de Toluca; autos no pasan

Analizan restringir visitas a Nevado de Toluca; autos no pasan

El acceso de vehículos al Nevado de Toluca seguirá restringido debido a la gran afluencia que está atracción natural registra; las autoridades analizan mediante un estudio poder restringir el número de visitas al área.

La directora Regional del Centro Eje Volcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), Julieta Vera Alonso, explicó que el problema de tener un gran número de visitantes cada fin de semana es el destino de desechos sólidos, la sustracción de flora, el que la gente desobedece las indicaciones, por lo que se ha puesto en marcha el estudio para determinar hasta qué número de personas podría albergar el sitio sin ponerlo en riesgo.

Desde hace tres semanas las autoridades estatales y federales implementaron un dispositivo especial para que todos los automóviles de los visitantes se queden estacionados en el Parque Los Venados, donde caben unos 800 autos y el resto en el poblado de Raíces.

«Estamos trabajando en este plan completo y se está haciendo el estudio de Límite de Cambio Aceptable, hasta ver hasta cuántas personas puede recibir el espacio, por qué hay que hablar de que son montón de situaciones que se presentan aparte de 20 mil personas pisando el mismo territorio, es todo lo que tiene que ver con desechos orgánicos, desechos sólidos, a donde van a ir», indicó la directora Regional del Centro Eje Volcánico de la Comisión de Áreas Protegidas.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/02/22/1222182

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 42 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com