Home / México y Mundo / APEAM prevé que suba el precio del aguacate

APEAM prevé que suba el precio del aguacate

Debido a la demanda de aguacate a escala mundial, así como problemas de productores en Estados Unidos, entre otras cosas, se prevé un incremento al precio del producto este ciclo agrícola, adelantó la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México.

Adrián Iturbide, presidente del organismo, dijo que debido al incendio que ocurrió en California, Estados Unidos, a finales del año pasado, se afectaron 32 mil hectáreas productoras en ese país, por lo cual continuará la demanda de producto mexicano, el principal destino de las exportaciones nacionales.

«Esto hará que ellos produzcan menos fruta el año que entra. Ellos cosechan de 100 a 200 mil toneladas, y seguramente este año se van a ver afectados por el fenómenos metereológico», agregó.

Ligado a eso hay demanda del producto, puesto que «la gente se da cuenta que es un gran producto, lo quiere consumir y está dispuesto a pagarlo», por lo cual se prevé que aumente su precio al mismo nivel que el año pasado.

«Los mercados están compitiendo por comprar y por precio», indicó.

Señaló que las ventas al exterior cerrarán este ciclo agrícola en alrededor de 2 mil 350 millones de dólares, el mejor para la fruta mexicana, lo cual significa un crecimiento de alrededor de 40 por ciento en valor, en relación al ciclo pasado.

Indicó que este ciclo agrícola 2017-2018 se van a producir 2 millones de toneladas de aguacate.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/apeam-preve-suba-precio-aguacate.html

x

Check Also

Chubascos para Morelos por continuidad de época de ciclones

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Metereológico Nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com