Home / México y Mundo / Arde casa con bidones con combustible en Hidalgo

Arde casa con bidones con combustible en Hidalgo

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia de Hidalgo se registró a causa de un incendio en una casa habitación, donde se encontraron bidones presuntamente para almacenar hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en cerrada Los Baños, colonia Panuaya, del municipio de Tezontepec de Aldama.

En el lugar, pobladores reportaron que el domicilio se encontraba envuelto en llamas sin que se percibiera la presencia de moradores al interior.

Elementos de Protección Civil procedieron a la sofocación del siniestro, tras lo cual confirmaron que en el sitio se localizaban los restos de al menos dos estructuras de bidones, empleados para el tráfico de hidrocarburo que se da en la zona.

Tezontepec de Aldama se ubica a unos 90 kilómetros de distancia de Pachuca y es considerado uno de los municipios con mayor tráfico de hidrocarburo de la región de Tula.

En este municipio se han reportado enfrentamientos entre traficantes de hidrocarburo que se disputan el control de los ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex).

El 29 de enero se dio un enfrentamiento a tiros entre presuntos traficantes de hidrocarburo con saldo de cuatro personas lesionadas por arma de fuego, en la colonia Atengo.

Mientras que el pasado 22 de diciembre sujetos armados irrumpieron a una fiesta que se realizaba en un domicilio de Santiago Acayutlán, Tezontepec de Aldama. La balacera terminó con saldo de tres muertos y dos heridos.

Antes, el 19 de diciembre, en el mismo municipio de donde era originaria la víctima, un grupo de civiles armados ejecutó a un hombre cuando era trasladado de emergencia en una ambulancia, luego que inicialmente este fue localizado herido por disparos de arma, en una camioneta que presentaba varios impactos de bala.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/26/1222928

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com