Home / Política / Asegura presidenta del TSJ que esperarán se publiquen reformas al poder judicial para decidir controversia

Asegura presidenta del TSJ que esperarán se publiquen reformas al poder judicial para decidir controversia

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Verónica Cuevas López dijo que esperará a que la reforma al poder judicial sea publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad para citar a pleno y se evalúe la posibilidad de una controversia constitucional en caso de que exista algún agravio a ese poder del estado.

Reconoció que ella tuvo conocimiento de cómo serían las reformas pero al parecer esto no lo dio a conocer a todos los magistrados que conforman el poder judicial entre ellos el Tribunal Superior de Justicia, el de Justicia para Adolescentes, el Tribunal Administrativo y el Electoral.

“Hasta que salga publicado se convocaría al pleno y hasta entonces si causa agravio o alguna afectación al poder judicial seguro que la controversia se presentará, hasta que no este a reforma se estará actuando en consecuencia” dijo.
La presidenta confesó que hubo mesas de trabajo de la reforma y que algunos eran de interés del Poder Judicial como lo es la mediación, la oralidad familiar y agilizar algunas leyes.

Explicó que una de las afectaciones puede ser la desaparición del consejo de la judicatura porque solo dos estados del país no tenía esta figura que es para fortalecer el actuar del Poder Judicial pero aseguran esperarán a que la reforma se publique.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com