Home / Municipios / Cierran vecinos avenida Universidad de Cuernavaca por falta de agua potable

Cierran vecinos avenida Universidad de Cuernavaca por falta de agua potable

Nuevamente vecinos de la Avenida Universidad al norte de Cuernavaca cerraron la vía de comunicación por falta de agua potable lo que ocasionó un caos vial esta mañana en esta calle de la capital que conecta la máxima casa de estudios con la colonia Buena Vista.

Los vecinos exigen que el Sistema de Agua Potable les resuelva su problema del vital líquido y precisamente ayer el organismo emitió un comunicado sobre la escases del agua.

Comunicado

De cara al inicio de la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), intensifica las acciones preventivas en fuentes de abastecimiento de la ciudad,  para asegurar a la población el suministro del vital líquido.

 

 

La encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que la dirección operativa ha enfocado sus esfuerzos en mantenimientos preventivos e inspecciones de los equipos de bombeo.

 

 

 

“En el periodo de diciembre a mayo, comienza a bajar el nivel de los acuíferos por lo  que trabajamos en las acciones pertinentes para enfrentar la temporada de estiaje”, refirió, la encargada de despacho del Sapac.

 

 

 

Comentó que la dirección operativa tiene identificadas las colonias Lomas de Cortés, Lomas Chamilpa, Provincias de Jerusalén, Maravillas, Reforma, Granjas, Ahuatlán, Satélite, entre otras como aquellas donde se registra una baja en la disposición del recurso agua en esta temporada.

 

 

 

Por ello dijo que se mantienen los monitoreos constantes para verificar la operación de los equipos y se da especial seguimiento al comportamiento de pozos como Jacarandas, Ventura Ferreiro, Monasterio, Pedro de Alvarado, Amate, 24 Zona Militar, Ahuatlán, Chapultepec 1, Chapultepec 2 y Túnel, por citar algunos.

 

 

 

En lo que respecta a los pozos Ocotepec Dos, Noria 1 y Noria 2 de Ocotepec, que resultaron contaminados con hidrocarburo, dijo que se mantienen los trabajos de limpieza por parte del personal de Calidad del Agua.

 

 

 

“Estamos redoblando acciones para poner fin a esta problemática, continuamos con el trabajo coordinado con autoridades como la CONAGUA, CEAGUA y COPRISEM, para reactivar la operación de los equipos cuando se tenga la certeza que se encuentran libres de contaminantes”, añadió, María Luisa López.

 

 

 

La encargada de despacho del Sapac, adelantó que en breve se introducirá en el pozo Cuarteles un equipo de bombeo de 250 caballos de fuerza, lo cual ayudará a recuperar la producción del pozo y reforzar la distribución del servicio en el norte de la ciudad.

 

 

 

Finalmente, manifestó que la participación de la ciudadanía es fundamental para hacerle frente al estiaje, por lo que personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA), inculca entre los habitantes y alumnos nuevas enseñanzas sobre el buen uso, reúso y cuidado que se le debe de dar al vital líquido.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com