Home / Municipios / Cruz Roja entrega 53 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los sismos de septiembre en Morelos

Cruz Roja entrega 53 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los sismos de septiembre en Morelos

*En los ocho estados afectados Cruz Roja Mexicana ha entregado más de 4 mil 600 toneladas
• Se beneficiaron a mil personas de 13 comunidades
• El apoyo humanitario es para satisfacer las necesidades inmediatas de la población.
• Alrededor de 60 voluntarios participan en la distribución de ayuda humanitaria

Cruz Roja Mexicana distribuyó 53 toneladas de ayuda humanitaria a mil familias de los municipios de Jojutla, Tlaquitenango y Zacatepec, en Morelos que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas en compañía del Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís, entregaron la entrega de ayuda que consistió en 1000 despensas, 1000 colchones, 1000 cobijas, 1000 kits de cocina y 1000 estufas.

El titular de la Benemérita institución señaló que esta ayuda es gracias a la solidaridad de los mexicanos que han confiado en Cruz Roja para ser el conducto y entregar en propia mano a los pobladores la ayuda que necesitan tras los sismos de septiembre.

Mencionó que hasta el momento, la institución ha enviado y entregado en propia mano 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 126 mil personas.

“Hemos entregado la ayuda humanitaria a más de un millón 126 mil personas con los recursos económicos y en especie que nos confió el pueblo de México para canalizarlos a nuestros hermanos y así aliviar su sufrimiento”, dijo.

Seguimos trabajando y acompañando a las personas que continúan en situación de vulnerabilidad en los ocho estados del país a causa de los sismos, aseguró Fernando Suinaga, para conocer las necesidades inmediatas que tienen para ayudarles a mitigar las carencias en alimento, agua, un lugar donde dormir, lonas o bicicletas para su diario traslado a sus actividades”

Con la entrega de esta ayuda humanitaria se está beneficiado a familias de las comunidades de la Unidad Habitacional “El Higueron”, Colonia Emiliano Zapata, Benito Juarez, Centro, Altavista, Poblado Jicarero, Poblado Panchimalco, Poblado Tlatenchi, Colonia Los Presidentes,Celerino Mazanares, Mezquitera, Gabriel Tepepa, Centro de Zacatepec y del Albuergue “Cisneros”.

Alrededor de 60 voluntarios, entre juventinos, alumnos de las escuelas de Cruz Roja Mexicana, socorristas, damas voluntarias y veteranos, entregaron esta ayuda humanitaria.

Con estas acciones, la institución reitera su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables en cualquier región del país sin distinción de sexo, raza, nivel económico o religión. La misión es ayudar a quien más lo necesite o cuando se registre una emergencia o situación de desastre

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com