Home / Educación / De cada 10 estudiantes de universidades privadas tres emigran a universidades públicas: AIESPEM

De cada 10 estudiantes de universidades privadas tres emigran a universidades públicas: AIESPEM


En las Universidades Privadas del Estado de Morelos de cada 10 estudiantes que ingresan tres se cambian a escuelas públicas a pesar de que no son los mismos planes de estudios según reveló esta mañana en entrevista Itzel Carmona presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos(AIESPEM).
En entrevista con los medios de comunicación la presidenta explicó que el próximo ciclo escolar se ajustarán las colegiaturas entre 5 y 7% previo aviso a los estudiantes y padres de familia, aunque reconoció que esto también trae consigo que los estudiantes por situaciones económicas en casa deciden cambiarse a escuelas públicas.
“En el estado de Morelos no va exceder y lo más alto que puede llegar a darse es del 7% estamos hablando entre el 7 y 5% no más en Morelos y dependerá la institución por ejemplo aquellas que son franquicias elevan más el porcentaje pero quienes estamos en otro nicho de mercado los aumentos son muy pocos o no lo hay” dijo.
Es importante destacar que en Morelos existen 105 universidades privadas las cuales en su totalidad ofertan un aproximado de 900 carreras y programas diferentes. Mientras que existen 5 universidad públicas que ofertan cerca de 300 programas distintos en diferentes sistemas escolarizados y en línea.
Explicó que en los últimos meses se ha detectado un alto movimiento de estudiantes de escuelas particulares a públicas porque tratan de mejorar su economía familiar pero además les dan una beca salario y otros beneficios que tienen las instituciones públicos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com