Home / Portada_principal / Detienen a supuesto sicario que cobraba derecho de piso a comerciantes y empresarios de Yautepec

Detienen a supuesto sicario que cobraba derecho de piso a comerciantes y empresarios de Yautepec

Este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos al Grupo Yautepec, tras persecución lograron el aseguramiento de Alejandro “N” de 29 años de edad, por el delito de extorsión en contra de un comerciante de la región.

Los elementos policiales, realizaban labores de investigación en el Municipio de Yautepec, fue que al circular por la Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla a la altura del km 25, vieron salir a un hombre corriendo de un negocio de desperdicios industriales solicitando ayuda.

Al hacer contacto con el hombre, señaló a los elementos de la PIC a dos hombres que se retiraban del lugar a bordo de una motocicleta de color negro, mismos que momentos antes habían ingresado a su negocio para pedirle la cantidad de 10 mil pesos mensuales para dejarlo trabajar, refiriendo que ya con anterioridad le habían solicitado dicha cantidad.

Los hombres al ver la presencia de los elementos de la Policía de Investigación Criminal, de inmediato tomaron el retorno de la avenida solidaridad de la Colonia Emiliano Zapata de Yautepec, con dirección hacia Cuautla, por lo que de inmediato se inició la persecución.

Fue a la altura de la colonia Jovito Serrano de Yautepec, que efectivos de la PIC lograron darles alcance indicándoles que detuvieran la marcha, los dos hombres descendieron de la motocicleta y se dieron a la fuga tomando diferentes direcciones, logrando el aseguramiento de uno de ellos de nombre Alejandro.

Tanto el detenido como la motocicleta marca Kurazai de color Negro, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación del hoy imputado.

x

Check Also

Destaca SSM mega operativo contra el Dengue ante el CENAPRECE

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se destacó, de manera virtual, la implementación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com