Home / Municipios / Ejidatarios de Amilcingo denuncian agresiones y lesiones al intentar recuperar un predio invadido por un grupo de ciudadanos y el IEBEM

Ejidatarios de Amilcingo denuncian agresiones y lesiones al intentar recuperar un predio invadido por un grupo de ciudadanos y el IEBEM

Ciudadanos y ejidatarios de Amilcingo, denunciaron haber sido agredidos con palos y piedras al intentar recuperar un predio, que acusan fue invadido desde hace meses por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aliados con un grupo de choque.
Cabe recordar que tras el sismo, las autoridades del IEBEM determinaron que la escuela primaria ubicada en el centro de la comunidad era inhabitable antes las afectaciones, sin embargo, ciudadanos acusaron que la escuela se encuentra en buenas condiciones y que la autoridad recurrió a dictámenes irregulares.
Tras la determinación, el IEBEM trasladó a los estudiantes a una nueva escuela ubicada en la calle 20 de noviembre, sin embargo, esta se ubica en un predio ejidal que a la autoridad no le pertenece.
El comisariado ejidal Mario Barrera, informó que el pasado 31 de enero informaron a las autoridades que dicho predio pertenece al ejido y al ocuparlo están cometiendo una invasión, por lo que dieron un plazo de tres días para retirarse.
Ante ello, narró que los ejidatarios acudieron ayer de forma pacífica para recuperar el predio, sin embargo, fueron recibidos por gente de Humberto Sandoval, miembro de la Central Campesina Cardenista, quienes los agredieron con palos y piedras, por lo que resultaron lesionadas dos mujeres de la tercera edad.
Tras ello, esta madrugada presentaron dos denuncias por las lesiones en contra de las dos mujeres y anunciaron que sostendrán una reunión con la directora del IEBEM para buscar acuerdos.

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com