Home / Política / El primer semestre del año será crucial para el sector empresarial por el incremento de gasolina, peaje entre otros: Canacintra

El primer semestre del año será crucial para el sector empresarial por el incremento de gasolina, peaje entre otros: Canacintra

El primer semestre del año será crucial para el sector empresarial, por el constante aumento en el precio de los combustibles y el alza en las casetas de peaje, entre otros incrementos y factores que afectan de manera importante en la planta productiva estatal, que se ve obligada a hacer ajustes, reconoció el presidente de la Canacintra, en el estado, Jorge Matar Vargas.
Sin embargo aseguró que por el momento no se contempla la reducción de la planta laboral por lo que expreso su optimismo de que al llegar al primer trimestre haya un mejor escenario en la economía nacional que les permita mantener un crecimiento en sus empresas.
Matar Vargas señaló que el inicio de este año, fue complicado lo que representa de manera inevitable un reto para el empresariado por los aumentos en los combustibles.
A consecuencia de estos factores, insistió el dirigente empresarial, la planta industrial mediana y grande se ha visto obligada a replantear sus presupuestos cada mes y hasta cada semana para contar con el flujo de efectivo mínimo para no detener sus procesos de producción, luego de que se vean afectadas las utilidades de cada industria y negocio.
Estimo por lo tanto que en este segundo mes del año el detrimento en la economía de la planta industrial que el representa se estima que ha llegado a ser del 6 al 8 por ciento, pues insistió en que cada empresa planea sus estimaciones, pero ante cada incremento que se da en combustibles y casetas se tienen que hacer los obligados ajustes.
Ante esta situación se pronunció porque al término del primer trimestre, esta tendencia alcista se detenga y el impacto negativo en la economía del empresariado se reduzca del 6 y 8 por ciento que actualmente enfrentan a un cinco por ciento para no afectar la planta laboral ni sus niveles de producción, por lo que se impone un escrupuloso cuidado del gasto en cada empresa, lo que limita sus posibilidades de crecimiento, que en este año estimó pudieran llegar a ser de un 3 por ciento si las condiciones económicas en el país y el alza de precios mejoran. .

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com