Home / Municipios / Emiten comunicado respecto a los incendios en el tiradero de basura en Yautepec y en los cerros de Tepoztlán

Emiten comunicado respecto a los incendios en el tiradero de basura en Yautepec y en los cerros de Tepoztlán

En relación al incendio que se presenta en Yautepec desde este domingo, el Mando Unificado de Incendios Forestales informa que:

En el incendio que se registra en el tiradero a cielo abierto en Yautepec, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable acudieron al llamado de Protección Civil municipal para sofocarlo con las pipas de 20 y 30 mil litros de agua. Desde las primeras horas del día de hoy continúan trabajando. Hasta el momento se mantiene un 60% de control y 20 % de liquidación.

Cabe señalar que en Yautepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja en la instalación de una planta de valorización con lo que se dará solución a la disposición final de los residuos de Yautepec y Tepoztlan, evitando así riesgos ambientales y para la población ya que los residuos que lleguen se manejaran diariamente, previniendo su acumulación.

Mientras que en el municipio de Tepoztlán, se presentan dos incendios forestales, el primero al lado oeste del cerro de la luz en San Juan Tlacotenco, mismo que ya fue sofocado y se mantiene el predio en observación ; en el segundo en Santo Domingo Ocotitlan, se reporta un 50 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación por el personal especializado que trabaja para extinguirlo.
En ambos incendios trabajan 73 elementos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conan), Protección Ambiental, Protección Civil de Tepoztlán y Brigadas Rurales debidamente capacitados.

Se hace un llamado a la población y a los turistas a permanecer alejados de la zona del incendio por su propia seguridad, y permitir que sean los especialistas los que atiendan estos incendios. Así mismo se les recuerda que en caso de que hagan fogatas deben apagarlas por completo, no deben tirar colillas de cigarro. Si se detecta algún incendio forestal pueden reportarlo al 01 800 incendio o al 9 1 1

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com