Home / México y Mundo / En Oaxaca inician reconstrucción de casas dañadas por caída de helicóptero

En Oaxaca inician reconstrucción de casas dañadas por caída de helicóptero

Un equipo de 15 ingenieros militares iniciaron los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por la caída de un helicóptero el pasado viernes, las cuales también sufrieron daños por el temblor de 7.2 grados.

Además, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció un plan de indemnización para viudas y huérfanos, en el cual participan el gobierno federal, estatal, municipal y el Ejército, el cual incluye manutención, educación y la rehabilitación física de los heridos.

Este miércoles se iniciaron los trabajos para reconstruir las viviendas de la tres familias víctimas de la tragedia por la caída del helicóptero militar en la colonia Aviación, por parte de 15 ingenieros militares.

Hasta el momento siguen hospitalizados dos niños en la capital oaxaqueña, don más en el regional del Issste y un par más en Ciudad de México.

Además, Murat confirmó que pedirá la declaratoria de desastre por el sismo del viernes pasado y las miles de réplicas en la zona costera, pues suman 80 municipios en emergencia y más de 20 mil damnificados.

Detalló que el recuento oficial indica que hay 8 mil viviendas con daños.

Esta semana la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para 33 alcaldías.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/inician-reconstruccion-casas-danadas-caida.html

x

Check Also

Esta obra será de gran beneficio para la conectividad de CDMX con los municipios de la zona oriente de Morelos de Puebla

· Esta obra será de gran beneficio para la conectividad de Ciudad de México con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com