Home / Política / Inicia reingeniería en la UAEM, habrá compactación de áreas advierte el rector

Inicia reingeniería en la UAEM, habrá compactación de áreas advierte el rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que iniciarán con la reingeniería al interior de la Máxima Casa de Estudios, que implicará compactación de áreas y modificaciones en la contratación de maestros, para obtener ahorros significativos y buscar el rescate financiero por parte de la federación.
Urquiza Beltrán informó que el déficit financiero acumulado en la UAEM asciende a los 670 millones de pesos, por lo que han tenido conflictos constantes para el pago a proveedores y el salario a los trabajadores.
Señaló que la próxima semana sostendrán una reunión con la Subsecretaría de Educación Superior para revisar el tema del rescate financiero, sin embargo, en esta reunión presentarán la reingeniería que llevarán a cabo al interior de la Universidad.
Esta constará, detalló, de compactaciones en las áreas, se aumentarán las horas-profesor y no se contratará a maestros por menos de diez horas, asimismo, se buscará contratar al nuevo personal por honorarios.

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com