Home / Política / Les quitan a burócratas carros y les dan bicicleta para hacer su trabajo

Les quitan a burócratas carros y les dan bicicleta para hacer su trabajo

 

En el marco del Día de la Energía y con la finalidad de promover la movilidad activa y sustentable, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo entrega de 11 bicicletas eléctricas como parte del programa Bicimensajero del que ya forman parte 25 dependencias del Poder Ejecutivo.

“Nosotros como Gobierno tenemos que poner el ejemplo de que la movilidad sustentable es algo que puede suceder, sin importar la orografía en nuestras ciudades. En este caso en Cuernavaca con sus subidas y bajadas las bicicletas eléctricas son una buena alternativa para permitir una movilidad más sustentable”, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

En esta segunda generación, 30 personas de los Institutos de Radio y Televisión (Imryt), del Deporte, de la Mujer, de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), así como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) recibirán capacitaciones sobre el uso de las bicicletas eléctricas, seguridad vial y mecánica básica.

“Este programa busca reducir el uso del automóvil, principalmente en el tema de mensajería, permitiendo que los servidores públicos de todos los niveles pueden utilizar la bicicleta para entregar oficios o ir a reuniones en un rango de ocho kilómetros desde su centro de trabajo”, añadió Percy Betanzos, directora de gestión de proyectos y enlace técnico de la SDS.

El programa representa para el Gobierno del Estado un ahorro en gasolina, de aproximadamente 600 mil pesos anuales, al disminuir el uso de los automotores.

x

Check Also

Reconoce Poder Ejecutivo a personal de apoyo educativo en Morelos

Este viernes 19 de julio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com