Home / Política / Listas de diputados plurinominales en Morelos tendrán que ser encabezadas por Mujeres: Teresa Domíguez

Listas de diputados plurinominales en Morelos tendrán que ser encabezadas por Mujeres: Teresa Domíguez

La directora del Instituto Estatal de la Mujer Teresa Domínguez explicó que durante el próximo proceso electoral estarán vigilantes de que no exista violencia política para las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.

Explicó que desde el observatorio de participación política le darán seguimiento a las denuncias que puedan presentarse por mujeres excluidas de los partidos políticos donde se les dará acompañamiento en orientación jurídica.

Teresa Domínguez sentenció que las listas de candidatos plurinominales de todos los partidos políticos para el congreso estarán encabezadas por mujeres.
“Esto es algo positivo que podemos capitalizar de todo este movimiento desde la sociedad civil organizada, desde las mujeres que nos dedicamos a la política para fomentar la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones” dijo.

Comentó que aquel partido político o dirigentes u organizadores de los procesos internos que no respeten la determinación tendrán que someterse a las decisiones de los tribunales electorales.

Por último pidió a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular a denunciar en caso de que se pretenda cerrarles el paso o que no las dejen contender como ocurría hace algunos años.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com