Home / México y Mundo / Lluvias para este lunes debido al frente frío 33

Lluvias para este lunes debido al frente frío 33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la zona de inestabilidad sobre Coahuila mantendrá el viento fuerte, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al final del día, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes, con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado. Potencial de lluvia con intervalos de chubascos en Baja California.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en dicho estado.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

Nublados vespertinos con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrarán nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras.

Así como viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lloviznas dispersas en Zacatecas.

Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central permanecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lloviznas dispersas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/26/1222825

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com