Home / Política / Más de 4 mil personas en Morelos son portadoras de VIH, revelan organizaciones en el Día Internacional del Condón

Más de 4 mil personas en Morelos son portadoras de VIH, revelan organizaciones en el Día Internacional del Condón


Gabino Escorcia Santander, integrante de la organización Equidad y Participación Ciudadana A.C. informó que en más de 4 mil personas viven con el virus de VIH, de las cuales un 45% de los casos se trata de adolescentes y jóvenes.
En el marco del día internacional del condón, informó que en Morelos se han logrado detectar, de acuerdo a la última encuesta epidemiológica, a partir de 1987 a 2017 existen 4 mil 447 personas portadoras del virus de VIH.
Detalló que de las más de 4 mil personas que viven con VIH en Morelos, 22.2% se trata de adolescentes, y hasta un 24% personas jóvenes de 19 a 29 años de edad.
Sin embargo, aseguró que debido a la difusión de información y de métodos de barrera en diversos municipios han logrado disminuir la incidencia, pues anteriormente Morelos se ubicaba en los primeros lugares por casos de VIH SIDA o embarazo adolescente.
Señaló que la meta de las autoridades y organizaciones civiles es que de las personas que viven con VIH el 90% sean detectadas, de ese número que el 90% tengan acceso al tratamiento y de ello el que el 90% tenga una carga viral indetectable, lo que quiere decir que el virus este completamente controlado reduciendo la transmisión.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com