Home / Política / No hay daños por sismo de esta madrugada en Morelos, se busca colocar alertas sísmicas: Ángel Colín

No hay daños por sismo de esta madrugada en Morelos, se busca colocar alertas sísmicas: Ángel Colín


En el estado de Morelos no se reportan daños por la réplica de sismo ocurrido durante esta madrugada según confirmó en entrevista con los medios de comunicación el secretario de gobierno Ángel Colín.

Explicó que el órgano Unidos por Morelos trabajó durante toda la madrugada en comunicación con los organismos de protección civil municipales donde se comenzó con recorridos y hoy continúan en las aulas donde se hace supervisión especial y hasta el momento no se reporta algún daño por lo que existen las clases normales.

Ante el incremento de los sismos se sigue trabajando para concretar la colocación de antenas para alertas sísmicas en Morelos donde la intención es colocar una por municipio.

Durante la madrugada una réplica de sismo de 6 grados sintió en varios estados del centro del país ocurrió cerca de las 00 horas con 56 minutos y 57 segundo a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional Oaxaca por lo que hasta las siete de la mañana de este lunes 19 de febrero serían ya 2 mil 140 réplicas del registrado el pasado viernes de 7.2 grados.

Los sismos históricos en Oaxaca.

El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo de magnitud 8.2 en el Golfo de Tehuantepec. El sismo ocasionó graves daños en la región del istmo, principalmente en poblados como Juchitán, El Espinal y Asunción Ixtaltepec. Éste fue un sismo intraplaca con mecanismo normal, el cual ocurrió al interior de la placa de Cocos.
Algunos otros temblores importantes en el estado de Oaxaca, por mencionar algunos, son el del 15 de enero de 1931 de magnitud 7.8 y el del 30 de septiembre de 1999 de magnitud 7.4, los cuales se originaron en el interior de la placa Norteamericana, otros sismos importantes que han ocurrido en la región de Oaxaca son el sismo del 23 de agosto de 1965 de magnitud 7.5 y el sismo del 29 de noviembre de 1978 de magnitud 7.6. El más reciente de magnitud 7.5 ocurrió el día 20 de marzo de 2012 localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca y Ometepec, Guerrero. Fue sentido en gran parte de la zona sur y centro de la República Mexicana, ocasionando grandes daños en la región epicentral.

x

Check Also

FGE promueve tradiciones en todas las áreas

• Personal instaló ofrendas en todas las áreas• Promoción de tradiciones y cultura Dentro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com