La regidora de Cuernavaca, Grethel Streber, informó que el gobierno del estado hizo varias obras sin permisos correspondientes del Ayuntamiento.
Aunque consideró que es correcto mejorar la imagen del estado, pero lamentó que no se hayan hecho conforme a derecho porque se pasó por encima de las autoridades competentes para otorgar permisos.
Sentenció que el gobierno del estado al igual que cualquier persona tuvo que tramitar y cumplir con todos los requisitos para cumplir con Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y todas áreas involucradas.
Explicó que una de esas obras fue el nuevo Congreso de Morelos que no tuvo los permisos del Ayuntamiento para su construcción por lo que advirtió un impacto al mercado Adolfo López Mateos porque el nuevo reciento tiene estacionamiento para 20 autos que son de los 20 diputados, pero el resto de los trabajadores tendrán que dejar sus autos en estacionamientos que están en la cercanía del mercado Adolfo López Mateos los cuales ya están saturados.
“Ellos pudieron seguir adelante con el juicio de nulidad que ellos tramitaron y ya con ese juicio nosotros somos respetuosos de la ley y si un tribunal dijo avanza que podemos hacer nosotros, si ellos cuentan con medidas de seguridad no lo sé porque para modificar tu casa tu tienes que presentar al municipio tu proyecto para que se dé vistos buenos y demás y que lo hagas tu estés seguro incluidos tus vecinos pero ellos no dieron esa garantía”, dijo.
Reclamó que en todas las obras que ha hecho el gobierno hay daños en tubos de agua potable y no se hacen responsables para repararlo, lo mismo ocurre en el drenaje y han dejado varios negocios y ciudadanos afectados.