Home / Política / Pide directora del Instituto de la Mujer no votar por alcaldes que agredieron a mujeres y quieren reelegirse

Pide directora del Instituto de la Mujer no votar por alcaldes que agredieron a mujeres y quieren reelegirse

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez pidió que la ciudadanía ejerza voto de castigo contra aquellos partidos políticos y presidentes municipales que pretenden reelegirse en el cargo pero que ejercieron violencia política contra mujeres en sus administraciones.

Al encabezar el evento un Billón de Pie para erradicar la violencia contra la mujer se informó que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, 14 mueren en promedio al día por causas violentas. Una de cada 5 muertes ocurre en el hogar.

Teresa Domínguez explicó que la violencia contra la mujer debe parar y los servidores públicos deben ser garantes del respeto a la mujer pero hay alcaldes que agredieron a síndicas de los ayuntamientos de Zacualpan de Amacuzac reiteró que algunos de ellos pretenderán reelegirse.

“Hoy uno de los alcaldes agresores hoy esta propuesto por uno de los partidos políticos para la reelección, le debería de dar vergüenza al partido político a la población que lo está postulando y espero que haya una sanción de no voto a ese tipo de personajes”, dijo.

La directora del Instituto de la Mujer también lamentó que hace unos días alguien haya colocado una manta a la síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca donde se pretendió desprestigiarla en su vida personal.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com