Home / Política / Pide IMIPE a partidos transparenten currículum de sus candidatos y cómo ejercerán los recursos

Pide IMIPE a partidos transparenten currículum de sus candidatos y cómo ejercerán los recursos

Víctor Manuel Díaz, comisionado del Instituto de Información Pública y Estadística anunció que se presentará a los partidos políticos una carta intención de colaboración para que den a conocer cómo ejercerán los recursos públicos y los currículum de sus candidatos a diferentes puestos de elección popular.
Además recordó que a partir de este semestre los partidos están obligados a transparentarse de lo contrario serán sancionados.
Comentó que aunque los partidos políticos son sujetos obligados a transparentar con esta carta compromiso se pretende den a conocer qué están haciendo con las prerrogativas que se les dan cada año y en año electoral.
Recordó que en una evaluación el semestre pasado los partidos políticos tienen porcentajes bajos en cumplimiento de transparencia porque el que menos cumplió tiene 30% y el que más cumplió apenas alcanzó el 70%.
Sin embargo, al ser invitado este día el comisionado de transparencia a la sesión del consejo electoral los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Partido Social Demócrata mostraron su molestia al argumentar que no fueron avisados de que les haría una invitación a la carta compromiso para transparentarse.
Aunque la carta compromiso es sólo una invitación, recordó que ahora los partidos políticos son sujetos obligados a trasparentar en sus portales la información que es pública y quien no cumpla será sancionado.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com