Home / México y Mundo / PROFEPA detectó que Cementos Moctezuma realizaba competencia desleal, producía más de lo autorizado

PROFEPA detectó que Cementos Moctezuma realizaba competencia desleal, producía más de lo autorizado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el ámbito de sus atribuciones, y en los casos en los que se detecta incumplimiento a la legislación ambiental, en estricto apego a Derecho, impone las medidas de seguridad y sanciones a que haya lugar.

El 7 de diciembre pasado, la PROFEPA llevó a cabo la clausura parcial temporal de la línea 2 de producción de cemento de la empresa CEMENTOS MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. (Planta Tepetzingo), por llevar a cabo la construcción y modificación en equipos, así como por operarlos sin autorización vigente en materia de impacto ambiental.

A través de la inspección industrial la PROFEPA evita la competencia desleal entre las empresas, con lo que se evita que aquellas que operan responsablemente compitan en condiciones de desventaja con las que lo hacen sin autorización o generando impactos ambientales al no invertir en equipos de control ambiental.

En el caso de CEMENTOS MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. (Planta Tepetzingo), la PROFEPA detectó el incumplimiento de la legislación ambiental:

La capacidad de producción que en su momento tenía autorizada, cuando feneció su autorización, era de 2.2 millones de toneladas al año. Al momento de la visita, los inspectores de la PROFEPA detectaron un aumento en la capacidad instalada de producción de cemento de la planta Tepetzingo a 2.3 millones de toneladas al año, sin autorización vigente, ya que la autorización en materia de Impacto Ambiental otorgada por la SEMARNAT había caducado.

La empresa realizó la sustitución de un electrofiltro y la ampliación del enfriador de la línea de producción 2, sin contar con autorización vigente de la SEMARNAT en materia de impacto ambiental.

La multa impuesta de $3,246,070 pesos, es resultado precisamente del incumplimiento de la empresa a sus obligaciones, a las cuales está sujeta por la actividad que realiza.

Con ello se brinda certidumbre a las actividades productivas estimulándose la inversión y el desarrollo. La PROFEPA continuará procurando el cumplimiento de la legislación ambiental vigente por parte de las empresas del país.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com