Home / México y Mundo / Reportan en Morelos agua turbia en al menos 4 pozos de agua tras el sismo del pasado viernes

Reportan en Morelos agua turbia en al menos 4 pozos de agua tras el sismo del pasado viernes

El Secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente Juan Carlos Valencia explicó que después del sismo del pasado viernes en Oaxaca se tiene reporte de que hay turbiedad en el agua de pozos de los organismos operadores del agua potable de los municipios de Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenago y Yecapixtla.

El funcionario explicó que por el movimiento telúrico es normal que exista desprendimiento de sedimentos acumulados por muchos años se revuelven con el agua lo que provoca turbiedad o que el agua parezca sucia.

Ante esto se ha pedido a los organismos operadores que se deje reposar el pozo hasta que los sedimentos se vuelvan a depositar en el fondo pero de no ser posible esa medida se pide se desfogue para que el agua ya aparezca clara pues se requieren cerca de tres a cuatro días para que el agua aparezca ya clara.

Pidió a la población que en caso de llegar el agua turbia tengan paciencia porque esto se debió al sismo del pasado viernes y en caso de que no desaparezca en pocos días se reporte al 911 cualquier situación para hacer una revisión más a fondo.

Por el momento se sigue monitoreando 8 manantiales afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre los cuales bajaron sus niveles pero también por la temporada de estiaje según confirmó el funcionario.

x

Check Also

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco operativo de Seguridad Morelos-Miquixtli 2022

• El jefe del Ejecutivo anunció que el estado Anfitrión del Mundo está listo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com