Home / Política / Revela Obispo que hace tres años la delincuencia organizada se llevó 30 empresarios de Morelos

Revela Obispo que hace tres años la delincuencia organizada se llevó 30 empresarios de Morelos

Por la situación geográfica del estado de Morelos, de las 85 bandas criminales que operan en el país, 80 operan en Morelos, dijo el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en su homilía dominical, agregando por otra parte que de los delitos que se cometen en la entidad sólo se denuncia el 20 por ciento y de estos sólo un tres por ciento llegan a la sentencia jurídica.
Lo anterior resaltó pone en evidencia la una terrible impunidad que se padece en el país y en el estado, que insistió es algo que caracteriza a Morelos, «una tremenda impunidad».
Cito como ejemplo de esta impunidad que en el sur del estado, como es el caso del municipio de Puente de Ixtla el 80 por ciento de la población paga derecho de piso a la delincuencia.
Aseguró en este contexto que «Con toda impunidad el crimen organizado hace tres años se llevo 30 empresarios a Galeana, ahí tomaron combis y se los llevaron a Amecameca, Estado de México para reunirse con el jefe del crimen organizado para decirles: o me pagan por la buena o me pagan por la mala, con la policía afuera, la policía estaba afuera eso es México, eso es nuestra impunidad!», insistió Ramón Castro.
Es por ello que dijo que a consecuencia de esta situación es que nació el deseo de las caminatas por la paz las cuales ayudan desde hace tres años a hacer conciencia y a no ser indiferentes ante lo que está pasando en el estado, por lo que anunció que la próxima caminata por la marcha se llevara a cabo en el mes de mayo al tiempo de invitar a todos los católicos a participar y a no acostumbrarse a la violencia ni a la impunidad.
Por otra parte en la misma homilía hizo referencia a lo que se vive en Siria y en Morelos señalando que: «Allá hay persecución de bombas y misiles, aquí no pero hay otra persecución: calumnias, mentiras y denuncias. Y todos aquellos que decimos la verdad nos persiguen. Como dice monseñor oremos para que la situación cambie, que todo esto como experiencia nos ayude a ser sensibles y a no quedarnos con los brazos cruzados» y recalcó diciendo que «la oración nos ayuda a estar unidos, pues los lobos cuando ven a las ovejas unidas no se acercan».
Lo anterior en el marco de la visita del Arzobispo Sirio Católico de Alepo, Dionicio Antonio Chahda quien por su parte al participar en la homilía dominical señaló:

«Queremos decirle al mundo que la iglesia sigue viva en Siria, país que ha engendrado a varios sacerdotes, cardenales y patriarcas. Estoy aquí para asegurar que la iglesia va a seguir adelante en aquel lado del planeta y que los cristianos no van a dejar a Alepo, así demostraremos que Cristo que nació en el medio oriente sigue vivo entre su gente hasta el fin de los tiempos».

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com