Home / Municipios / Sapac redobla esfuerzos para servicio de agua en la colonia Maravillas de Cuernavaca

Sapac redobla esfuerzos para servicio de agua en la colonia Maravillas de Cuernavaca

Tras la manifestación por parte de los vecinos de la colonia Maravillas de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha redoblado las acciones humanas y materiales para mantener la distribución del servicio en todas las colonias de la ciudad.

Hoy personal de la Coordinación General y Operativa del Sapac se reunió con vecinos la calle Paseo del Conquistador para acordar acciones conjuntas que regularicen el servicio en la zona, apoyados en la interconexión de redes para llevar agua de otras fuentes de abastecimiento.

El coordinador general del Sapac, Israel Gutiérrez, comentó a los vecinos que la interrupción en el servicio se debe a que el pozo Ocotepec Dos se encuentra fuera de operación, tras haber sido contaminado con gasolina, producto de una toma clandestina.

El servidor público agradeció la comprensión de los ciudadanos de esta zona quienes comprendieron que el organismo no puede enviar agua de este pozo sin que se tenga la certeza a través de estudios certificados de laboratorio, de que el agua del Ocotepec Dos está libre de todo agente contaminante.

A ello, refirió que se suman los efectos del inicio de la temporada de estiaje, en la que cada año se presenta una disminución del agua en los mantos acuíferos, que, también repercute en la distribución el servicio  para los habitantes.

No obstante comentó que la instrucción del director general del Sapac, José Pérez y del alcalde Cuauhtémoc Blanco, es de atender cada una de las solicitudes y requerimientos ciudadanos, por lo que se mantendrá el dialogo y la coordinación estrecha.

Pese a que no le corresponde al Sapac, IsraelGutiérrez, indicó que el Sapac ha mantenido todas las acciones de limpieza y remediación de los pozos en Ocotepec, erogando un gasto superior a los 15 millones de pesos en materiales, estudios de laboratorio y personal que ha sido destinado para las acciones que deben ser atendidas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com