Home / Política / Se contradicen autoridades sobre causas de incendio en tiradero de basura de Yautepec

Se contradicen autoridades sobre causas de incendio en tiradero de basura de Yautepec


Este lunes continúan los trabajos para sofocar el incendio que comenzó desde ayer en el tiradero a cielo abierto de la colonia el Zarco del municipio de Yautepec. Es importante mencionar que hay otros rellenos sanitarios que operan en los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Mazatepec los cuales son un riesgo para el medio ambiente sobre todo si registran incendios.

Sobre las causas que provocaron este siniestro en Yautepec hay versiones encontradas porque el secretario de gobierno Ángel Colín descartó que fuera por la mano del hombre, sin embargo, minutos más tarde el coordinador de Protección Civil Javier Bermúdez lo contradijo al asegurar que la posible causa es por los pepenadores que trabajan en el lugar quemaron basura y se salió de control.

Durante las primeras horas del lunes comenzaron los trabajados para sofocar la conflagración donde se tiene 60% de control pero apenas 20% de liquidación. Sin embargo, a las 9:20 de la mañana el secretario de gobierno aseguraba que estaba controlado el incendio.

En la zona trabajan elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil de Yautepec y el Estado, así como bomberos de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.

El encargado de la política interna explicó que los tiraderos a cielo abierto ya no tendrían que operar después de que las plantas de tratamiento están operando.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com