Home / México y Mundo / Se disputan Guerrero 18 grupos criminales

Se disputan Guerrero 18 grupos criminales

Al menos 18 grupos criminales con presencia nacional y estatal se disputan el control en la entidad, reveló el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán.

“Muchos grupos (criminales) alardean ser parte de uno más fuerte, primero para intimidar a sus rivales y luego para tratar de amedrentar a la población y extorsionarla.

“No son grupos, son pandillas (locales) y alrededor de seis con presencia a escala nacional, (en Guerrero) hay alrededor de unas 12 bandas delictivas locales, son menores, pero de cualquiera forma grupos o pandillas locales”, dijo.

Detalló que los mensajes en redes sociales tienen como fin crear psicosis entre la población y hacer creer a los grupos antagónicos de una supuesta fortaleza con presunta llegada de organizaciones delictivas.

Almazán consideró que hay que leer los mensajes con sus reservas. “Nuestro mensaje a la ciudadanía es que trabajamos de manera permanente y nadie tiene por qué alarmarse con este tipo de mensajse, no los desechamos, pero no es para generar psicosis”.

Entrevistado en Acapulco, Almazán dijo que la policía estatal y sus diferentes grupos de élite mantienen presencia permanente en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, y ahora los Jardines en sus secciones Mangos, Palmas, Azteca, y otras como Costa Azul.

En relación a la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación, dijo que se investiga y hasta el momento no se tiene confirmada esa versión, “y no todos los que se dicen ser, son”, señaló.

—¿No pueden bajar los índices delictivos?

—Aunque sea gradual, pero sí van bajando, este 2017 se redujo el índice delictivo a menos 1.5, pero el homicidio doloso creció en 26 estados. Entiendo la desesperación de la gente; sin embargo, hemos estado conteniendo la violencia, estamos en toda nuestra capacidad,

—¿No se puede hacer más?

—Tendríamos que tener más elementos, más recursos presupuestales, respondió.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/disputan-guerrero-18-grupos-criminales.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com