Home / Política / Se manifiestan afectados por sismo en evento del gobernador Graco Ramírez al considerar que los han engañado

Se manifiestan afectados por sismo en evento del gobernador Graco Ramírez al considerar que los han engañado

El municipio de Jojutla mientras el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu encabezaba el evento “Reconstruyendo Jojutla” con autoridades del INFONAVIT entre otras. Habitantes del municipio afectados por el sismo del 19 de septiembre se manifestaron para reclamar que fueron abandonados y que la ayuda no llegó y hasta el momento todo es un engaño.

Con pancartas en mano y lonas protestaron para exigir justicia ante la desesperación de que han pasado 5 meses sin que puedan reconstruir. Desde ayer Zona Centro Noticias informó en sus espacio que a casi cinco meses después del terremoto del 19 de septiembre familias damnificadas solo tienen reclamos para las autoridades federales, estatales y municipales pues aseguran que no solo han sido abandonados a su suerte, sino que también los han engañado.

En calles del Centro de Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo, los vecinos se organizan para demostrar que el Gobierno ni siquiera ha sido capaz de demoler casas y edificios con riesgo de colapso y tampoco han retirado el escombro de la vía pública, a pesar de que se pagó a empresas privadas para que lo hicieran.

En las guarniciones, a media calle y en lotes todavía hay toneladas de escombro que impiden a los damnificados comenzar a reconstruir, por su cuenta y con recursos propios, sus viviendas, pues los apoyos económicos del Fonden en algunos casos ni siquiera han llegado.

“Se nos hace injusto que después del sismo estemos peor, tirados y lo único que queremos es justicia, los que perdieron todo su patrimonio merecen una casa digna, otros queremos que nos den lo adecuado para pararnos y levantarnos, porque muchas personas no recibieron lo correcto en sus tarjetas y solo nos dan largar nos hacen llevan papeles y papeles y nada no nos dan respuesta concreta, estamos completamente endrogados los de pérdida parcial porque con 15 mil pesos no la hacemos, los de pérdida total es lo mismo porque pasan las tarjetas y no pasan” dijo Ernesto Ayala uno de los afectados.

Por lo pronto más de 72 personas comenzaron a organizarse para que les ayude la autoridad y por ello decidieron manifestarse.

x

Check Also

Presenta SEDAGRO SNIDRUS Morelos, herramienta digital para la eficiencia de la producción agropecuaria

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com