Home / Política / Siguen expedientes perdidos de la administración de Jorge Morales Barud, van 15 ex funcionarios sancionados

Siguen expedientes perdidos de la administración de Jorge Morales Barud, van 15 ex funcionarios sancionados

La contralora del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mirna Zavala Zúñiga informó que siguen expedientes perdidos de la pasada administración municipal que encabezó Jorge Morales Barud en las áreas de Obras Públicas y la secretaria del ayuntamiento por lo que siguen vigentes denuncias penales por esta pérdida.

La funcionaria, en entrevista con los medios de comunicación explicó que hasta el momento son 15 ex funcionarios municipales inhabilitados de la pasada administración por diferentes hechos pero algunos relacionados con la pérdida de los expedientes.

Adelantó que para que esto no ocurra al hacer la entrega-recepción de esta administración se harán simulacros en próximas fechas, en cómo se deben de entregar las oficinas y los expedientes actualizados financieros y recursos humanos para evitar problemas legales en un futuro.

“En este trienio por denuncias que se presentaron en la administración pasada o incluso al inicio de esta administración, aproximadamente se han estado inhabilitando más de 15 personas, la contraloría tiene distintas formas de sancionar entre ellos la inhabilitación, las multas, suspensión por un tiempo que va de acuerdo a la gravedad de la conducta que se detecte, lo más grave es que los funcionarios no hacen una entrega como tal no tienen cuidado con el recurso financiero y humano por el cargo que se les ha dado y otra es por no cumplir con las funciones que ordena la ley”, dijo.

Recalcó que muchos ex funcionarios siguen presentándose ante la contraloría y se están desahogando pruebas para determinar si son acreedores o no a sanciones administrativas que pueden alcanzar la inhabilitación en el cargo.

Por lo pronto se siguen buscando los expedientes perdidos porque varios de ellos son requeridos por la Auditoría Superior de Fiscalización.

x

Check Also

Asume Sedagro compromiso para garantizar espacios libres de violencia laboral

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com