Home / Política / Sólo 2 verificentros en Morelos han reabierto sus puertas tras autorización de la PROFEPA, señala Topiltzin Contreras

Sólo 2 verificentros en Morelos han reabierto sus puertas tras autorización de la PROFEPA, señala Topiltzin Contreras

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, aceptó que sólo dos verificentros lograron los permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para reabrir sus puertas entre ellos el localizado en Temixco y otro en el Arrastradero de Jiutepec. Ante la demanda que se tiene y que son insuficientes estos lugares para operar se anunció una prórroga para la verificación.

Será hasta el 30 de abril cuando los dueños de vehículos con placas de Morelos puedan verificar en cualquiera de los centros autorizados en el estado, sin ser acreedores a multas o recargos; lo anterior debido al tiempo en el que los establecimientos estuvieron cerrados al público.

“Ahorita son los dos primeros esperamos que se abran todos los demás, ayer les entregaron y por la tarde abrieron dos y eso es para seguridad de todos los ciudadanos porque se certificó eso quiere decir que los equipos trabajan a la perfección y que la gente que atiende ahí esta capacitada entonces que las mediciones que se están tomando son las adecuadas”, dijo.

Aceptó que en redes y afuera de los verificentros hay quien pretende sorprender a la sociedad cobrando para pasar la verificación pero explicó que se quitará la concesión en caso de detectar que alguno de estos negocios incurre en este tipo de actividades donde existe un 10 por ciento de rechazo de autos que no pasan.

Los vehículos con terminación de placa 5 y 6 y engomado amarillo serán los que tendrán que verificar de manera inmediata para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México; aquellos vehículos con terminación distinta y que no tengan vigente su verificación deberán ponerse al corriente.

Para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos del 2018; en caso de un vehículo nuevo (2016, 2017 y 2018), original o copia de la carta factura, así como realizar un pago por 497 pesos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com