Home / Política / Suman más de 10 mil morelenses que radican en el extranjero que han tramitado su credencial de elector

Suman más de 10 mil morelenses que radican en el extranjero que han tramitado su credencial de elector

La Confederación Internacional de Morelenses en el extranjero, Pablo Antonio Castro Zavala, informó que hasta el momento suman más de 10 mil morelenses que radican principalmente en Estados Unidos, que han tramitado su credencial de elector.
En entrevista informó que hasta el corte del 29 de enero enviado por parte del INE, 10 mil 489 morelenses, la mayoría radicando en EUA ya tramitaron su credencial de elector, pues por primera vez podrán ejercer su voto para elegir a gobernador, senadores y presidente de la República el próximo 1 de julio.
Señaló que se estima que cerca de 400 mil morelenses viven en el extranjero, 350 de ellos en Estado Unidos, por lo que hizo un llamado para que se acerquen a las embajadas y consulados para tramitar y posteriormente activar la credencial de elector.
Explicó que el plazo para realizar el trámite vence el 31 de marzo y el 30 de abril para activarla, y aseguró que no importa si mantienen un estatus como ilegal en el país vecino, no representa un riesgo el obtener tu identificación.

x

Check Also

Invita SDS a disfrutar festividades por día de muertos en el Parque Chapultepec

• Tradicionales ofrendas y relatos de terror se tienen preparados del 28 de octubre al ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com