Home / México y Mundo / Tras tiroteo en Florida, CNDH pide a EU ejercer estricto control de armas

Tras tiroteo en Florida, CNDH pide a EU ejercer estricto control de armas

Luego del tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, que dejó al momento 17 muertos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró el llamado a que en Estados Unidos se aplique un estricto control en la venta de armas de fuego.

En un comunicado, la CNDH dijo que la libre adquisición de armas impulsan la violencia y la inseguridad pública.

«Este Organismo Nacional condena tan lamentables hechos y reitera la importancia de que en el vecino país del norte se aplique un control más estricto y riguroso a la venta indiscriminada de armas de fuego, con el fin de disminuir el fenómeno criminal, ya que su libre adquisición y proliferación impulsan la violencia, delincuencia e inseguridad pública».

Asimismo, la CNDH dijo que un estricto control en la venta y adquisición de armas en Estados Unidos permitirá disminuir el ingreso de éstas a México, ya que regularmente son adquiridas por el crimen organizado y son utilizadas para la comisión de actos ilícitos que conllevan a la pérdida de vidas humanas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también expresó su solidaridad con las víctimas del tiroteo en el plantel escolar de Parkland, en el Condado Broward.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/tiroteo-florida-cndh-pide-eu.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com