Home / Municipios / Vacunarse y mantener las medidas básicas de higiene son las principales recomendaciones para prevenir la influenza

Vacunarse y mantener las medidas básicas de higiene son las principales recomendaciones para prevenir la influenza

La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, señaló que la temporada invernal aún no termina, por lo que es prioritario que las mujeres embarazadas, las niñas y niños menores de cinco años, los adultos mayores, así como aquellas personas que padezcan alguna enfermedad como obesidad, diabetes, asma, enfisema, VHI, cáncer u otra enfermedad crónica, se vacunen contra la influenza.

“Llevamos un avance del 75.8 por ciento de vacunación, es decir 382 mil 664 dosis aplicadas; en este sentido quisiera destacar que la mayoría de las personas diagnosticadas con influenza no estaban vacunadas, por lo que reitero el llamado a la población para que acudan a su unidad de salud y soliciten de forma gratuita el biológico”, dijo.

Indicó que la vacuna es segura, eficaz, logra la inmunidad 15 días después de haber sido aplicada y sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones que puede generar la influenza estacional.

Mora González informó que a la fecha se han confirmado 23 casos de influenza, de los cuales 18 son tipo AH3N2, dos AH1N1, dos tipo B y uno más de otra variante del tipo A.

Agregó que la totalidad de los casos han sido diagnosticados y atendidos a tiempo, por lo que no se han registrado complicaciones ni defunciones por este motivo.

“Se han confirmado 23 casos de influenza, la mayoría del tipo AH3N2. Todos atendidos de manera oportuna”, detalló.

Patricia Mora recordó a las y los morelenses que ante síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una atención oportuna.

Para evitar contraer la influenza, las principales recomendaciones son vacunarse, fomentar la lactancia materna, así como mantener el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, conservar el estornudo de etiqueta y medidas básicas de higiene, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada.

x

Check Also

Desalojan a trabajadores y visitantes del IEBEM, así como a menores del CAI número 1 tras amenaza de bomba

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com