Home / México y Mundo / Van 120 detenidos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa pero hay otras 11 líneas de investigación

Van 120 detenidos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa pero hay otras 11 líneas de investigación

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en caravana de paso por Morelos exigieron que antes de que se vaya Enrique Peña Nieto se profundice en 11 nuevas líneas de investigación.

Hasta el momento son 120 detenidos del caso y sus procesos la mayoría los enfrentan en Matamoros Tamaulipas, mientras que a los policías de Cocula e Iguala enfrentan sus acusaciones en Iguala, Guerrero ellos acusados de homicidio y lesiones de los estudiantes. El resto de los detenidos están acusados de diversos delitos el 60% está acusado de secuestro el resto por enriquecimiento ilícito, portación de arma y delitos contra la salud.

De todos los detenidos y sus procesos las rutas de investigación concluyen en el basurero de Cocula donde según la PGR fueron asesinados y quemados los estudiantes, versión que hasta el momento los padres de los jóvenes desaparecidos no han aceptado desde el año 2016 que se presentó esa tesis.

Por eso en ese mismo año se presentaron dos peritajes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) y del equipo forense Argentino que explicaron que los jóvenes no fueron asesinados ahí por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación que son en total 11.

Por ello lo padres pidieron que se profundice en líneas que involucran al Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Municipal de Huitzuco donde el compromiso con el gobierno federal de 2017 es que se investiguen estas tres corporaciones donde ya tendría que haber personas detenidas.

Los últimos avances fue la consignación de policías de Huitzuco y Policías Federales pero el caso se atoró con los jueces federales porque hay conflictos competenciales por sistemas de justicia tradicional y el adversarial.

Lamentaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo que está buscando es administrar el tema para permitir que termine su mandato y el que venga que trate de arreglar el asunto de Ayotzinapa.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com