Home / Municipios / Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Delicias reportan probable contaminación de sus pozos con gasolina

Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Delicias reportan probable contaminación de sus pozos con gasolina

Como parte de su responsabilidad social, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), apoyará a condóminos del fraccionamiento Jardines de Delicias, que detectaron una probable contaminación en dos de sus pozos con olor y sabor característicos al de la gasolina.

Las dos fuentes de abastecimiento que se encuentran al interior del fraccionamiento no pertenecen al Municipio, son operados y administrados de manera directa por los vecinos que se acercaron a solicitar apoyo.

El departamento de Calidad del Agua, acudió a brindar toda la asesoría técnica que requieran los vecinos, para que implementen si así lo deciden las acciones de limpieza y mantenimiento de estas dos fuentes, tal y como lo ha hecho el Sapac en los tres pozos de Ocotepec que han sido contaminados por derrames de combustible, producto de tomas clandestinas.

“Los pozos son operados directamente por ellos. Ellos pagan la concesión a la Conagua y son los administradores; sin embargo somos sensibles a la petición que nos hicieron y por eso los apoyaremos con base en la experiencia y conocimiento adquirido en los pozos que hemos saneado por contaminación de combustible”, refirió, el departamento de Calidad del Agua del Sapac.

El Sapac aconseja a los condóminos suspender el uso de los pozos, hasta que se apliquen las acciones correspondientes de limpieza y se realicen los estudios certificados correspondientes que ayuden a determinar el grado de contaminación, así como las acciones correspondientes que deban aplicarse.

x

Check Also

Productores de la región sur de Morelos llaman a no discriminar la flor de cempasúchil en maceta

Productores de la región hicieron un llamado a no discriminar la flor de cempasúchil en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com