Home / Política / Vence plazo para candidatos independientes, sólo un aspirante reunió las firmas para la gubernatura

Vence plazo para candidatos independientes, sólo un aspirante reunió las firmas para la gubernatura

Este martes 6 de febrero venció el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente reúnan el porcentaje de apoyos ciudadanos establecido por la ley, por lo que de acuerdo con datos preliminares, solo un aspirante logró reunir las firmas para convertirse en candidato independiente a gobernador por Morelos.
Ubléster Damián Bermúdez, consejero estatal del Impepac, informó que tras vencer el plazo este martes, los resultados preliminares arrojan que solo Fidel Demédicis Hidalgo reunió el 2% de la lista nominal de apoyos, es decir, 28 mil 132 firmas, mientras que los cinco aspirantes restantes no lo consiguieron.
Asimismo, para contender por una candidatura independiente para diputación local, seis personas lograron recabar el total de las firmas; Fernando Arellano Castillón, Jorge Luis Mota Marino, Gerardo Abarca Peña, Christian Iván Torres Villalobos, Luis Miguel Ramírez Romero y Jorge Luis García Ocampo.
Mientras tanto, para presidencias municipales, 32 ciudadanos lograron reunir las firmas necesarias.
No obstante, explicó que estos aspirantes además de las firmas, también tendrán que cumplir con el requisito de dispersión, es decir, en el caso de gobernador las firmas representen a al menos 17 municipios.
“Un primer requisito es recabar el apoyo ciudadano pero un segundo requisito tiene que ver con la dispersión del apoyo ciudadano, por ejemplo en la gubernatura, una cosa es reunir 28132 firmas y otra que de ese universo 17 municipios del estado estén representados en esas firmas, o sea la dispersión del apoyo tiene que ser de 17 municipios y de no ser así no está cumpliendo el requisito”, dijo.

x

Check Also

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco de Tepoztlán.

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com