Home / Política / Vigilarán que no exista violencia política a la mujer como ocurre en Amacuzac y Zacualpan

Vigilarán que no exista violencia política a la mujer como ocurre en Amacuzac y Zacualpan


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres Teresa Domínguez explicó que como integrantes del observatorio de participación política vigilarán que no se violenten los derechos políticos electorales de las mujeres.
Recordó que en procesos electorales pasados mujeres que buscaron un cargo de elección popular y lo obtuvieron fueron agredidas por miembros del cabido quienes no las dejaron desempeñar el cargo como ocurrió con la sindico de Amacuzac Susana Fuentes Rodriguez a quien el alcalde Jorge Miranda Abarca dejó de pagarle su sueldo y por lo cual fue denunciado.
Otro caso es el de la síndica de Zacualpan de Amilpas Hortensia Muñoz Pérez quien dejó de percibir su salario por órdenes del acalde Zenon Barreto Ramos.
Ante esta violencia el Instituto de la Mujer aseguró que serán vigilantes y acompañaran a las mujeres que sufran violencia política durante este proceso electoral.
Por el momento desde que arrancó el proceso electoral en el mes de septiembre no se ha presentado denuncia por violencia política pero no descartaron que estas puedan darse por lo que arrancaron las capacitaciones para evitarla y que se puedan defender jurídicamente ante los tribunales.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com