Home / Política / Acciones para atender alerta de violencia de género sólo es una simulación: CIDH

Acciones para atender alerta de violencia de género sólo es una simulación: CIDH

La Comisión Independiente de Derechos Humanos a través de la vocera, Juliana Quintanilla, demandó a la fiscalía atender con puntualidad cada una de las carpetas de investigación relacionadas con feminicidio para evitar que la impunidad impere.

Explicó que las áreas que están involucradas en atender la violencia contra la mujer como la fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso Local, el IEBEM, la Secretaría de Salud no han atendido el tema feminicida y con ello no se puede cambiar o frenar el número de agresiones y asesinatos de mujeres.

“Puntualizamos todas las deficiencias que hay sobre todo en procuración de justicia cuando no se atiende con puntualidad como lo marca el protocolo nos vamos encontrando con un creciente número de violencia feminicida y no solo eso, aún peor la saña con los que están ocurriendo los crímenes contra las mujeres”, dijo.

Recordó que en el año 2017 se cerró con 74 feminicidios, mientras que el año 2016 fue el más alto en casos de violencia contra la mujer en la historia de Morelos.

“En el 2016 ya teníamos una alerta de violencia de género lo que significa tomar medidas diferentes de lo que anteriormente se estaba haciendo en materia de atención a la violencia contra las mujeres”, dijo.

Lamentó que las acciones del gobierno sólo se quedaron en el discurso y sólo se quedó en la simulación de acciones para atender el tema desde el ámbito federal con la alerta de género decretada por la Secretaría de Gobernación.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com