Home / Portada_principal / Agreden a maestro por conflicto de escuela Emiliano Zapata de Amilcingo, piden prudencia al IEBEM para evitar violencia

Agreden a maestro por conflicto de escuela Emiliano Zapata de Amilcingo, piden prudencia al IEBEM para evitar violencia

Esta mañana acudieron normalmente a clases los pequeños de la Escuela Emiliano Zapata de Amilcingo a pesar de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), amagó con desalojar el plantel para demolerlo por el presunto daño del sismo de 19 de septiembre pasado.

Los padres de familia que ofrecieron esta mañana de lunes una conferencia de prensa en Cuernavaca, advirtieron que defenderán que el inmueble no sea demolido porque aseguran que tienen dictámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que demuestran que el edificio está en óptimas condiciones.

Acusaron que el IEBEM se apoyó de un grupo de “choque” para obligar a que maestros y alumnos se retiren del plantel y esto trajo como consecuencia peleas. La última fue la agresión a un profesor el sábado pasado identificado como Jamel Parra quien llegaba de estudiar su maestría en el Estado de México cuando fue agredido por un integrante del llamado grupo de choque.

Isaris Romero Solis, en conferencia de prensa explicó que defenderán que el plantel no sea demolido pero pidió a la autoridad prudencia para evitar que se genere un enfrentamiento.

Mientras tanto, también organizaciones de maestros como el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) hizo un exhorto al IEBEM para resolver el conflicto en la comunidad y que dé un verdadero dictamen del plantel exigiendo se respeten los usos y costumbres de la localidad por ello pidieron a la directora del IEBEM mesura y respeto para evitar un enfrentamiento.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com