Home / Política / Anaya, Meade y AMLO compiten hasta en las máscaras de látex

Anaya, Meade y AMLO compiten hasta en las máscaras de látex

A candidatos como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada este 2018 se suman Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya como parte del stock de máscaras fabricadas por la empresa Grupo REV, en el Estado de Morelos.

“Este año pues los fuertes son Meade, Anaya y el Peje y también llegamos a producir unos que otros locales como Kumamoto, El Bronco, que tienen cierta presencia en medios, mucha polémica y se están volviendo trending topic para consumo, para memes, para todo lo que es la cultura de las campañas políticas”, dijo Neri Juárez Álvarez, gerente de Innovación en Diseño en Grupo REV.

Por esta empresa, fundada en 1948, han pasado las caras hechas de látex de personajes como Joaquín El Chapo Guzmán, Donald Trump, Pablo Escobar y hasta Juan Gabriel.

Grupo REV se dedica principalmente a la elaboración de máscaras y disfraces de Halloween, sin embargo, desde hace varios años decidió abrir el mercado de máscaras de personajes de la política nacional y extranjera.

Durante la contienda electoral en. Estados Unidos Grupo REV fabricó miles de máscaras de los candidatos Donald Trump y Hilary Clinton.

Ahora, con la elección presidencial en puerta, la compañía decidió diseñar y fabricar máscaras de los candidatos punteros.

Pero a su producción sumó a políticos locales, como Pedro Kumamoto y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Este año nos enfocamos a ser un poco más neutrales, entonces tienen mucho de sus características físicas, pero con un pequeño toque de caricaturización para hacerlas mas apeeal al público, que tengan más comicidad, no precisamente como una escultura, un retrato, muy fiel del personaje”, dijo Neri.

Ante el inicio de las campañas electorales la empresa prepara su catálogo inicial con el que espera posicionar con sus clientes las máscaras presidenciales.

“Sí se están produciendo cientos, no te podría decir una cantidad exacta, pero es el lanzamiento del producto y esperemos que a lo largo de las campañas y de la contienda los pedidos sean muchos y que sean máscaras muy exitosas”, expresó la gerente de Innovación en Diseño en Grupo REV.

Las máscaras producidas por esta empresa son de calidad de exportación.

El método de fabricación es artesanal.

El diseño de los personajes, la elaboración del molde original, la producción y el acabado son procesos hechos a mano por artistas mexicanos.

Para Neri Juárez las máscaras de los candidatos son una forma de aligerar la disputa electoral por la Presidencia de la República sin dejar de lado que estas elecciones para los mexicanos son cosa seria.

“Pues aunque no nos guste nos tenemos que involucrar, o sea, es a donde vamos, lo que va a partir nuestra vida en estos años y bueno, no lo hagan desde el punto de vista dramático, es importante, es una decisión importante, pero no dejemos esa chispa de la burla en informarnos de verdad quién es y tomen la mejor decisión de acuerdo a su situación personal”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com