Home / Política / Arranca operativo «Semana Santa en Morelos seguro disfrutas», esperan ocupación hotelera del 70%

Arranca operativo «Semana Santa en Morelos seguro disfrutas», esperan ocupación hotelera del 70%


Esta mañana arrancó el operativo de seguridad de Semana Santa en Morelos “Seguro Disfrutas” donde las carreteras, centros comerciales, balnearios y otros puntos de afluencia serán vigilados por policías, paramédicos, protección civil y hasta brigadistas de Contingencias Morelos.

En el acto protocolario la Secretaria de Turismo Mónica Reyes explicó que se espera una ocupación hotelera del 70% para la primera semana de asueto donde enfatizó que es el periodo vacacional donde más viaja la ciudadanía y en el 70% de los turistas son nacionales.

Informó que el año pasado hubo más de 2 millones 785 mil personas que durante las semanas de vacaciones recorrieron Morelos, por lo que se espera superar estas cifras con la llegada de visitantes a balnearios, zonas arqueológicas, restaurantes y para ello se colocarán 50 puntos de información turística en los lugares más recurridos.

A partir del primer minuto del sábado 24 de marzo y hasta el último minuto del 8 de abril habrá una coordinación interinstitucional para la seguridad en terminales áreas, camioneras, carreteras y otros puntos de la ciudad.

Por su parte el Secretario de Gobierno Ángel Colín mencionó que durante el 2017 en la Semana Santa se registró una afluencia turística de 293 mil 401 personas que se hospedaron en hoteles de Morelos con una derrama económica de 305 millones de pesos solo por pernoctar.

“Todas las instituciones participantes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población y visitantes, al operativo de semana santa Morelos 2018 se suma la policía Morelos cerca de ti de la Comisión Estatal de Seguridad, la secretaría de salud con los escuadrones de rescate, la secretaría de desarrollo sustentable en la prevención de incendios, la fiscalía con ministerios públicos itinerantes y la capitanía de puerto del lago de Tequesquitengo, asimismo se integran la Cruz Roja y la Policía Federal interviniendo los dispositivos pasajeros seguro y Capufe junto con Ángeles Verdes” finalizó.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com