Home / México y Mundo / Asegura Rosario Robles que quien incumplió en entrega de ayuda a damnificados por sismo fue el gobierno de Morelos

Asegura Rosario Robles que quien incumplió en entrega de ayuda a damnificados por sismo fue el gobierno de Morelos

Tras concluir la reunión con damnificados por el sismo de Jojutla la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles explicó que hasta el momento han entregado 15 mil 800 tarjetas en Morelos donde el gobierno federal entrega el recurso en 4 ministraciones de las cuales ya entregó tres y solo falta uno, pero además sentenció que quien no ha cumplido es el gobierno de Morelos.

En entrevista con los medios de comunicación explicó que fueron entregadas 6 mil 104 tarjetas por daño total y de esas tarjetas se han entregado el 97% que son 5 mil 964 y se depositó por todas 356 millones de pesos.

También se dieron 9 mil 697 tarjetas por daño parcial y se les depositaría 15 mil pesos y hasta el momento de forma global se ha entregado 124 millones de pesos al 92% de las tarjetas entregadas, el resto no se han dado porque no se encuentra a la gente y decidieron regresarlas a Bansefi. En este caso les dieron 65 mil pesos aproximadamente por tarjeta pero un porcentaje del 25% que corresponde al gobierno del estado el cual no ha entregado.

“Hay un porcentaje que corresponde al gobierno del estado que hasta ahora es de cero pesos y cero centavos. Tiene que pasar por procedimientos pero ya se comprometió ahorita el gobierno del estado que esos 30 mil pesos que a ellos les corresponden se depositarán a mas tardar el 16 de marzo y el 16 marzo tendrá adicionalmente sus tarjetas de lo que ha recibido del gobierno federal que ha cumplido” dijo.

Es decir, faltaba lo del gobierno estatal y ahora estarán en reuniones con ciudadanos de Jojutla revisando cada caso sobre el cuanto a retirado la sociedad beneficiada.

“Hemos demolido 754 mil metros cúbicos entre demolición, carga y acarreo aunque sabemos que falta más” finalizó.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com