Home / México y Mundo / Asegura Rosario Robles que quien incumplió en entrega de ayuda a damnificados por sismo fue el gobierno de Morelos

Asegura Rosario Robles que quien incumplió en entrega de ayuda a damnificados por sismo fue el gobierno de Morelos

Tras concluir la reunión con damnificados por el sismo de Jojutla la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles explicó que hasta el momento han entregado 15 mil 800 tarjetas en Morelos donde el gobierno federal entrega el recurso en 4 ministraciones de las cuales ya entregó tres y solo falta uno, pero además sentenció que quien no ha cumplido es el gobierno de Morelos.

En entrevista con los medios de comunicación explicó que fueron entregadas 6 mil 104 tarjetas por daño total y de esas tarjetas se han entregado el 97% que son 5 mil 964 y se depositó por todas 356 millones de pesos.

También se dieron 9 mil 697 tarjetas por daño parcial y se les depositaría 15 mil pesos y hasta el momento de forma global se ha entregado 124 millones de pesos al 92% de las tarjetas entregadas, el resto no se han dado porque no se encuentra a la gente y decidieron regresarlas a Bansefi. En este caso les dieron 65 mil pesos aproximadamente por tarjeta pero un porcentaje del 25% que corresponde al gobierno del estado el cual no ha entregado.

“Hay un porcentaje que corresponde al gobierno del estado que hasta ahora es de cero pesos y cero centavos. Tiene que pasar por procedimientos pero ya se comprometió ahorita el gobierno del estado que esos 30 mil pesos que a ellos les corresponden se depositarán a mas tardar el 16 de marzo y el 16 marzo tendrá adicionalmente sus tarjetas de lo que ha recibido del gobierno federal que ha cumplido” dijo.

Es decir, faltaba lo del gobierno estatal y ahora estarán en reuniones con ciudadanos de Jojutla revisando cada caso sobre el cuanto a retirado la sociedad beneficiada.

“Hemos demolido 754 mil metros cúbicos entre demolición, carga y acarreo aunque sabemos que falta más” finalizó.

x

Check Also

15 años de prisión para responsable del robo de una camioneta, más cuatro meses por el delito de robo

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia de 15 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com