Home / México y Mundo / Aumentan 10% accidentes en casa durante Semana Santa

Aumentan 10% accidentes en casa durante Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa, el número de accidentes en casa aumenta 10%, siendo el robo e incendio las afectaciones más comunes, advirtió la aseguradora Axa.

A pesar de que las emergencias en casa habitación son las que más predominan, sólo 6.5% de las viviendas mexicanas cuenta con la protección de un seguro por decisión de su propietario”, refirió el gerente de Líneas Estandarizadas en Daños de Axa Seguros, Daniel Ramírez Rodríguez.

Con datos de la Secretaría de Salud, refirió que en México fallecen alrededor de tres mil personas en Semana Santa a consecuencia de accidentes en casa, por lo que “además de tomar medidas preventivas, contar con la protección de un seguro siempre ayudará a mitigar los daños que se pueden sufrir el hogar”.

En un comunicado, la compañía precisó que el seguro de casa-habitación salvaguarda el patrimonio contra situaciones inesperadas, protege los bienes dentro y fuera del hogar (a consecuencia de incendio, caída de árboles, antenas, eventos de granizo, robo de bienes personales y de menaje de la casa); así como los daños que puedan causar a los vecinos o visitantes.

En esta temporada es importante reforzar la seguridad en los hogares; por ejemplo, alarmas de seguridad, candados, protección en ventanas de fácil acceso, cerrar cortinas y persianas para evitar enseñar las pertenencias dentro del hogar, desconectar los enchufes, cerrar las llaves de gas y agua, además se recomienda no publicar en redes sociales que la casa estará sola”, declaró Ramírez.

También consideró importante contratar un seguro de hogar de acuerdo con las necesidades de cada familia y con base en el tipo de inmueble que tiene: si es una casa rentada, o un departamento; además es importante analizar la zona en la que se encuentra y así, considerar los riesgos que pueden existir.

Recomendó revisar llaves de gas y agua y no pasar por alto cualquier tipo de fuga; desactivar los interruptores de energía eléctrica y para evitar las caídas, iluminar bien los lugares oscuros peligrosos como la cocina, escaleras, sótanos, que siempre conserven el piso limpio, seco, que no sea resbaloso y que esté libre de objetos pequeños.

Para evitar intoxicaciones, recomienda no automedicarse y acomodar los medicamentos y sustancias tóxicas fuera del alcance de los niños, incluyendo insecticidas o para repeler los moscos.

Además, para evitar accidentes en casa en Semana Santa se deben cuidar todas las actividades que hagan cerca de la cocina, braseros o fogatas; así como las planchas, fósforos, encendedores deben ser manejados con precaución, agregó.

La prevención es de vital importancia para que tú y tu familia puedan tener unas vacaciones realmente tranquilas; tomar medidas cautelares van desde la actividad más sencilla como revisar que no haya fugas, hasta contratar un seguro que proteja tu hogar más allá de los cuidados que tú le puedes dar”, puntualizó Axa.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/aumentan-10-accidentes-en-casa-durante-semana-santa/1229166

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com