Home / Municipios / Bloquean familias desalojadas del Texcal, exigen reubicación y certeza jurídica

Bloquean familias desalojadas del Texcal, exigen reubicación y certeza jurídica

Decenas de personas que fueron desalojadas desde hace cuatro años del Área Natural Protegida del Texcal bloquearon la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, frente a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, para exigir reubicación a la totalidad de los desalojados y certeza jurídica en sus nuevos predios.
Desde las diez de la mañana, los integrantes de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) iniciaron el bloqueo en el cruce con Paseo del Conquistador, ayudados con camiones que impedían la circulación vehicular.
Alejandro Martínez Arizmendi, recordó que desde hace cuatro años fueron desalojadas más de mil personas del Texcal por parte de comuneros y del gobierno estatal.
Señaló que hasta el momento han sido reubicados en predios de Ayala solo 100 personas de la organización, mientras que el resto sigue rentando o viviendo en casas de familiares.
No obstante, también señaló que aquellos quienes ya fueron reubicados carecen de documentos y escrituras, por lo que no tienen certeza jurídica y temen ser nuevamente desalojados.
Ante esto, se manifestaron hoy frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales para exigir celeridad en los trámites y reubicación al resto de los desalojados.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com