Home / México y Mundo / CEPCM realiza operativos de vigilancia en balnearios de Morelos

CEPCM realiza operativos de vigilancia en balnearios de Morelos

Durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantendrá operativos de vigilancia en balnearios, plazas comerciales y públicas, esto con la finalidad de verificar cuenten con las medidas de seguridad apropiadas y realizar entrega de trípticos con información preventiva a la ciudadanía.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, señaló que estas acciones contribuyen a garantizar la integridad de las familias que acuden a estos centros recreativos, así como mantener espacios seguros para el esparcimiento de los visitantes.

Detalló que la CEPCM tiene un estado de fuerza para este operativo de 40 elementos, diez camionetas tipo pick up, dos unidades de rescate y un Drone, éste último da especial atención en la vigilancia dentro del lago de Tequesquitengo.

Bermúdez Alarcón indicó que se mantendrán bases operativas en lagunas de Zempoala, Crucero de Yecapixtla, Tequesquitengo y zona conurbada de Cuernavaca con la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía y visitantes.

Enfatizó que se mantiene una coordinación con dependencias federales, estatales y municipales para tener una actuación oportuna; realizó un exhorto a las áreas municipales de protección civil a mantener una especial vigilancia dentro de los ríos y cuerpos de agua de Morelos ya que estos lugares no son aptos para realizar actividades de acuáticas.

Por último, el funcionario invitó a la población a evitar nadar en ríos, canales, jagüeyes y lagunas ya que son sitios peligrosos con corrientes de agua y pozas profundas, pidió a los turistas nadar en lugares seguros que cuenten con salvavidas y equipo de seguridad, así como respetar los límites de velocidad, revisar el estado mecánico de su vehículo y mantener una estricta vigilancia con niños y personas de la tercera edad ya que son los más propensos a tener un accidente.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com