Home / Municipios / Corta CFE suministro de energía eléctrica a pozos de agua de Cuernavaca por adeudo de 75 MDP

Corta CFE suministro de energía eléctrica a pozos de agua de Cuernavaca por adeudo de 75 MDP

El suministro de energía eléctrica a cinco pozos de agua potable de Cuernavaca será cortado por la comisión Federal de Electricidad (CFE) porque el Ayuntamiento adeuda por ese servicio 76.8 millones de pesos que se han acumulado desde enero de 2017 a la fecha.

A través de un comunicado de prensa, la empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos informó que ya realiza los cortes en el servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)

“Actualmente se ha realizado la desconexión y desmantelamiento de 16 sistemas de bombeo de SAPAC que fueron dados de baja por falta de pago, así como ya se encuentran cortados definitivamente siete pozos más por la misma razón”.

La empresa también informó que ha ha quedado sin efecto el convenio especial que autorizó el Consejo de Administración de la CFE, suscrito el 22 de mayo de 2017, que permitía al Ayuntamiento de Cuernavaca reestructurar la deuda del Sapac y facilitar su pago pues el municipio incumplió con los pagos que se acordaron realizar a partir de esa fecha.

“Aunque el SAPAC ha realizado algunos pagos parciales en algunos meses no ha cubierto el adeudo total generado cada mes y ello ha ocasionado la acumulación del pasivo con CFE.

“Actualmente los cinco servicios mencionados se están cortando por cuatro horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si el adeudo correspondiente no es saldado”, advirtió la empresa.

De acuerdo con CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, el organismo operador del servicio de agua potable en Cuenavaca ha sido debidamente notificado sobre estos cortes en el servicio, los cuales se detendrán en cuanto pague la deuda.

COMUNICADO DE PRENSA

En relación al comunicado de prensa CS/14/2018 emitido por la empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa lo siguiente.

El Sapac reconoce el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica, por lo que, buscará una reunión con la gerencia de CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, para analizar el monto correspondiente del adeudo total.

El Sapac agradece que la CFE reconozca y confirme que este organismo descentralizado ha estado realizando pagos parciales, conforme a los acuerdos y convenios que se han pactado para saldar la deuda histórica asumida por esta administración.

Conforme a las posibilidades e ingresos que registra el organismo por concepto de pago del servicio, el Sapac seguirá realizando las coberturas parciales a CFE Suministro de Servicios Básicos, en beneficio de los usuarios y el desarrollo de Cuernavaca.

Asimismo el Sapac pide a la ciudadanía que mantenga tranquilidad pues el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, sobre todo en esta temporada de estiaje.

El Sapac también agradece la confianza de los cuernavacenses y refrenda su compromiso con acciones como el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de pozos, representadas en la adquisición de 4 equipos de bombeo y el equipamiento del pozo Lomas de la Selva, el cual, en breve entrará en operación.

El Sapac seguirá trabajando y mantiene la operación en las distintas fuentes de abastecimiento de manera normal, conforme a los días y horarios establecidos de tandeo del servicio en las colonias de Cuernavaca.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com