Home / México y Mundo / Cruz Roja entrega 53 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los sismos de septiembre en Morelos

Cruz Roja entrega 53 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los sismos de septiembre en Morelos

Cruz Roja Mexicana distribuyó hoy 53 toneladas de ayuda humanitaria a cuatro mil personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Amacuzac, en ocho comunidades de Morelos. En total, la institución ha visitado en tres ocasiones el estado de Morelos, entregado 159 toneladas de ayuda humanitaria, que ha beneficiado a 12 mil personas.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, de Jojutla Morelos, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en la entidad, José Luis Alquicira Solís, coordinaron la entrega de ayuda que consistió en 1000 despensas, 1000 estufas, 1000 colchones, 1000 cobijas y 1000 kits de cocina, artículos que provienen del gobierno de Canadá a través de Cruz Roja Canadiense.

El titular de la Benemérita institución señaló que como lo había prometido, durante su visita a Jojutla semanas atrás, Cruz Roja Mexicana está visitando, por tercera ocasión en este año, a las familias de Jojutla y de los municipios cercanos, pero seguirá entregando ayuda humanitaria en propia mano a las personas afectadas por los sismos, gracias a las aportaciones económicas de los mexicanos.

“Es la tercera vez que estamos en Jojutla, tal y como lo habíamos prometido anteriormente hoy estamos aquí para seguir apoyando a la gente que más nos necesita. Esta ayuda es con base a las necesidades más apremiantes que se complementa con la entrega de enseres, despensas y los artículos de cocina para poder rehacer su vida familiar. En total en el estado de Morelos hemos entregado 595 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo.

Señaló que la institución ha enviado y entregado en propia mano más de 4 mil 798 toneladas de ayuda humanitaria los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 199 mil 500 personas.

En esta entrega participaron alrededor de 60 voluntarios de las áreas de juventud, socorros, damas voluntarias, veteranos y voluntariado de Cruz Roja en la entidad. En total han participado alrededor de 180 voluntarios en las tres entregas de ayuda humanitaria. Se está beneficiado a familias de 50 comunidades de los municipios antes mencionados en la entidad.

Cruz Roja Mexicana entregó53 toneladas de ayuda humanitaria, el pasado 11 de febrero y 10 de marzo. En la primera entrega se beneficiaron a cuatro mil personas de 13 comunidades de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.

En la segunda entrega se benefició a otras 4 mil personas de 29 comunidades de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla y Zacatepec. Se entregaron 53 toneladas de apoyo humanitario.

x

Check Also

Cuernavaca seguirá en el Mando Coordinado, afirma Francisco Javier Calderón, secretario de Seguridad Pública

Esta mañana fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com