Home / Portada_principal / Denuncian trabajadores del IMSS que no repararon daño por sismo en Clínica 20 de Cuernavaca que pretenden abrir en próximos días

Denuncian trabajadores del IMSS que no repararon daño por sismo en Clínica 20 de Cuernavaca que pretenden abrir en próximos días

Esta mañana trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y organizaciones no gubernamentales denunciaron que en próximos días se pretende abrir la clínica 20 localizada en el Boulevard Benito Juárez del centro de Cuernavaca pero el edificio tiene daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En imágenes a las que tuvo acceso Zona Centro Noticias, se advierte como el edificio presenta grietas de profundidad considerable en la zona lateral y en las oficinas, paredes y suelo. Por lo que advirtieron del riesgo que corren trabajadores y derechohabientes que acuden diariamente a este nosocomio.

Erika García, quien representa el Movimiento Nacional para la Defensa de la Seguridad Social, explicó que no están de acuerdo con su líder sindical, el doctor Manuel Huerta Jordán, secretario general de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a quien señalan no defiende a los trabajadores y pretenden que laboren con riesgos.

“A partir del 19 de septiembre después del sismo se hizo una evaluación por parte de protección civil que arrojó que existe un daño estructural del inmueble y vino el entonces titular del IMSS, Mikel Arriola, quien vino a corroborar que una parte del inmueble tenía daño estructural que no se demolería porque es un edificio emblemático pero que se repararía el ala izquierda del edificio y no se reparó como tal, sólo se maquilló se cambiaron pisos, se puso yeso y se cambió mobiliario pero el cuerpo del edificio no se reparó”, dijo.

Explicaron que en caso de generarse otro sismo el edificio podría colapsar dejando en riesgo a más de 2 mil personas que acuden en turnos de 8 horas a trabajar, a consulta o hacer trámites, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se haga un nuevo dictamen estructural que garantice que el lugar es seguro.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com