Home / Política / El Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia la realización de un conversatorio de igualdad de género para este 8 de marzo

El Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia la realización de un conversatorio de igualdad de género para este 8 de marzo

Con el objetivo de seguir fortaleciendo políticas públicas y acciones enfocadas a la igualdad y el respeto por los derechos de las mujeres capitalinas, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la realización de un conversatorio para conmemorar el «Día Internacional de la Mujer» este próximo 8 de Marzo en el Museo de la Ciudad.

La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz explicó que este panel se desarrollará para concientizar a la población sobre la problemática que existe por la Alerta de Violencia de Género (AVG) e informar del tema de igualdad sustantiva.

“Este evento se dividirá en 2 temáticas importantes, en los que participarán figuras destacadas sobre el tema como; José Carlos Luque Brazan, activista social y analista político, María Isabel Leon Trueba, presidenta del IMPEPAC, Mónica Soto Elizaga, activista a favor de las Mujeres, Guillermo Donaldo Gutiérrez Martínez, director general de la fundación de investigaciones de niños robados y desaparecidos (I.A.P) (AMBER), entre otros”, mencionó la funcionaría pública.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Margarita González Saravia anunció se contará con la presencia de instituciones dedicadas a la atención a las mujeres en situación vulnerable y se inaugurará una exposición denominada «Mujeres Aquí», por la artista plástica Ana Rojas.

Finalmente, invitó a los Cuernavacenses a sumarse a la concientización de la igualdad de género en el municipio y disfrutar de participaciones de artistas como Jessica Hammed entre otros, este próximo 8 de marzo en el MuCiC.

x

Check Also

Presenta el gobernador de Morelos la campaña turística «Morelos la eterna primavera».

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la presentación, ante representantes de cámaras empresariales y prestadores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com